partidosocialistabb: NO! AL ESTILO STALINISTA

30 marzo 2009

NO! AL ESTILO STALINISTA

Socialistas rechazaron un comunicado que celebraba la expulsión de dirigentes del partido

El jueves pasado, un comunicado fue publicado en el diario La Nueva Provincia un comunicado adjudicado al Partido Socialista que celebraba la expulsión de dos dirigentes del partido a nivel provincial.
Desde el Centro Socialista “Agustín de Arrieta” expresaron su sorpresa y preocupación ante esta publicación, ya que en el escrito no se alude a ninguna autoridad partidaria. “Desconocemos el origen del documento”, aseguraron.
Asimismo, indicaron que la salida de los mencionados dirigentes responde a las decisiones de un comité de ética que “ha asumido el rol de tribunal inquisitorial, avalado por sectores partidarios que implementan una política verticalista y de disciplinamiento propio de una secta e impiden el libre debate de ideas”. “Arrogándose el monopolio de una supuesta pureza ideológica, dichos sectores están llevando adelante una política interna de purgas al mejor estilo stalinista”, agregaron.
Asimismo, aseguraron que son los mismos sectores que convirtieron al último congreso nacional realizado en Santa Rosa ( La Pampa ) en septiembre del año pasado en una “parodia”, en un “bochornoso espectáculo” donde los congresales del mencionado centro y otros de la provincia de Buenos Aires fueron palpados de armas por la policía pampeana, para poder atravesar un vallado “propio de un campo de concentración” y se encontraron con la presencia de barrabravas de clubes santafecinos.
“Son los mismos sectores que en el ámbito universitario utilizan los recursos públicos para hacer política partidaria y que en nuestra ciudad están aliados al bipartidismo gobernante”, agregaron.