Comunicado de Prensa
Partido Socialista Adrogué
A las 11 de la mañana del pasado domingo 28 de septiembre, en la capital pampeana, estaba convocada la acreditación al IV congreso extraordinario del Partido Socialista, con la idea de intervenir el distrito Provincia de Buenos Aires. El congreso secionaria a las 13hs según comunicado oficial. Los militantes socialistas de la Provincia de Buenos Aires salimos desde la Plaza de los Dos Congresos el día sábado a las 23 horas con rumbo Santa Rosa.
Luego de estar más de una hora detenidos en el ingreso a La Pampa por la policia local, arribamos alrrededor de las 9:30Hs. al club donde se desarrollaria el mitin.
Nos encontramos a más de una cuadra de la puerta del club donde se desarrollaria el congreso; habia vallas policiales, y oficiales con perros, armas, escudos, esperandonos cual delicuentes de máximo peligro. Solamente pudieron ingresar al recinto 3 compañeros delegados de más de los 60 que habiamos ido. Cuandos estos compañeros, dentro del recinto, pidieron la palabra para hablar y dar las razones de porque no debia intervenirse la provincia de Bs. As. , se los silenció, se les pegó, y se los llevaron a un cuarto lindero en donde más de 10 “compañeros” los fajaron, y ademas se les robo los celulares, billeteras… y cuantas cosas de valor llevaban encima. Lo llamativo es que el congreso voto la intervención de Buenos Aires antes de las 10 de la mañana y a las 10:20hs. el congreso había finalizado.
Eso NO es el socialismo.
O… mejor dicho… eso es EL SOCIALISMO, para Ruben Giustiniani, actual presidente del Partido Socialista, Roy Cortina, titular de la ciudad autonoma de Bs. As. quien dirijia a un grupo de alrededor de 100 barras bravas con canticos encontra de la democracia, la libertad de expresión y el socialismo.
Repudiamos energicamente el accionar barbaro y delictivo que tuvieron las autoridades del PS para con los militantes bonaerenses y de otras provincias. Esto ya lo vivimos… pero como violencia por parte del estado. Tenemos 30.000 compañeros desaparecidos…perseguidos y secuestrados por pensar distinto y manifestarse por ello. BASTA Giustiniani…basta de la antidemocracia y la violencia politica. Las ideas no se matan.
Compañeros socialistas a militar y difundir la democracia como principio de cualquier institución.
Esperanza Córdoba
Partido Socialista Adrogué