partidosocialistabb: UN AÑO DE LA BRUTAL AGRESION A JORGE

14 noviembre 2008

UN AÑO DE LA BRUTAL AGRESION A JORGE

El mié 12-nov-08, PS Lomas de Zamora
A un año de la brutal agresión, evoluciona Jorge Rivas 2008-11-12 00:00:00

El 13 de noviembre del año pasado, el entonces vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, fue víctima de un violento episodio en Lomas de Zamora que lo dejó al borde de la muerte. Info Región dialogó con allegados al funcionario que resaltaron que "evoluciona favorablemente" y que en el corto plazo "podría seguir un tratamiento ambulatorio".

"Lo que pasó fue terrible, pero por suerte Jorge está mejorando". El pesar aún sigue vivo en la voz de Sandra Cozzo, esposa del ex vicejefe de Gabinete de la Nación Jorge Rivas, debido a la dolorosa situación por la que atravesó el funcionario y su familia, tras el violento asalto ocurrido hace un año en Lomas de Zamora. Sin embargo, las esperanzas son muchas ya que el dirigente socialista evoluciona a diario y sus seres queridos aseguran que en poco tiempo podrá seguir su recuperación de forma ambulatoria.

Allegados a Rivas detallaron a Info Región que "todavía permanece internado", pero que "evoluciona favorablemente". "La mejoría de Jorge es lenta, pero muy positiva, ya que nunca tuvo mesetas en su recuperación. Sigue trabajando mucho la parte física y desde que tiene tapada la salida de la traqueotomía puede respirar por sus propios medios", precisaron sus seres queridos.

"Es probable que en muy poco tiempo pueda continuar con un tratamiento ambulatorio. Siempre estuvo de excelente humor, lúcido y acompañado por sus seres queridos", agregaron.

El hecho que significó un antes y un después en la vida del funcionario ocurrió el 13 de noviembre de 2007, cuando Rivas fue golpeado al bajar de su automóvil para comprar en una farmacia de Lomas de Zamora, ubicada en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Oliden.

Según las pericias realizadas en el momento, la agresión fue realizada con un palo o una manopla en su pómulo derecho, lo que le produjo una seria lesión en el cráneo, de la cual todavía tiene secuelas.

Durante la última resonancia magnética que le realizaron, los especialistas confirmaron que el edema se reabsorbió.

A pesar de que Rivas aún no recuperó el habla, sus familiares detallaron que "ejerce presión con su mano derecha" y se comunica "mediante un sistema láser".

"Todavía no recuperó el habla, pero se comunica con un sistema de computadoras que funciona gracias a un láser que le permite seleccionar las letras para formar las palabras", relataron a Info Región.

Por otro lado, aseveraron que el dirigente socialista continúa "muy pendiente de la actualidad política nacional e internacional". "Jorge sigue siendo una persona muy respetada en el ámbito político y es permanentemente consultado, no sólo por el partido socialista sino también por dirigentes del mismo Gabinete. Jamás perdió el deseo de realizar análisis políticos y esto lo mantiene muy contactado con la actualidad", afirmaron.

Con respecto a la causa, la Justicia de Lomas de Zamora dictaminó prisión preventiva para los dos imputados por el ataque. La medida fue dictada por el juez de Garantías Horacio Hryb, que les imputó los delitos de "robo agravado y lesiones graves".