partidosocialistabb: Rivas asumió su banca de Legislador

21 mayo 2009

Rivas asumió su banca de Legislador



Bajo una lluvia de aplausos y en medio de un estruendoso pero emotivo “olé, olé, olé, Rivas, Rivas”, el diputado socialista Jorge Rivas tomó posesión este miércoles de su banca como legislador en el Congreso Nacional.

Luego de quedar tetrapléjico en 2007, producto de un intento de robo en Lomas de Zamora, Rivas encaró una vertiginosa recuperación física. Aunque permanece en silla de ruedas y todavía tiene afectada la capacidad del habla, el ex vicejefe de Gabinete logra comunicarse por medio de una computadora.

A través de un sistema, selecciona con la mirada las letras que están en la pantalla y, luego de un clic en el mouse, se reproducen a través de un sintetizador de audio.

Poco antes de la jura de Rivas, hizo su ingreso el candidato a diputado Néstor Kirchner, quien se ubicó en uno de los palcos bandeja.

El presidente de la cámara, Eduardo Fellner, le tomó el juramento ante la ovación del público presente en los palcos y de todos los diputados, tras lo cual pidió un breve cuarto intermedio de cinco minutos para permitir el desplazamiento de Rivas hacia su banca.

“Quiero aportar, en la medida de mis posibilidades, a la profundización de los cambios positivos que se han generado en los últimos seis años. No quiero permanecer como observador en un momento en el que se juegan asuntos claves para la vida del país”, explicó en una reciente entrevista a Crítica de la Argentina.