partidosocialistabb: COMUNICADO DE PRENSA

25 agosto 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Centro Socialista “Agustín de Arrieta”

Saavedra 282 - Bahía Blanca

csadearrieta@yahoo.com.ar



“En política se miente, en política se mistifica, se oculta la verdad, y aún se simula el error, cuando se tienen privilegios que defender o apetitos que puedan satisfacerse merced a la ignorancia y el engaño de los otros”

Juan B. Justo, 1909



Los socialistas agrupados en el Centro Socialista “Agustín de Arrieta” y de otras localidades de la Sexta Sección Electoral queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a la maniobra de afiliar personas fallecidas por parte de la intervención al Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el mendocino Carlos Maniero y dispuesta en el bochornoso congreso nacional partidario realizado en Santa Rosa ( La Pampa ) en el mes de septiembre del 2008, que se caracterizó por la imposibilidad de debate y la presencia de fuerzas de choque ajenas al Partido Socialista (PS).



Este proceso de intervención llega a su etapa final envuelto en actos de corrupción que afectan gravemente la tradición histórica del PS basada en el axioma de Juan B. Justo de hacer política “con manos limpias y uñas cortas”.



La decisión del juez federal con competencia electoral de La Plata , Dr. Humberto Blanco, de anular la convocatoria del interventor a elecciones internas en el PS de la Provincia de Buenos Aires como consecuencia de la detección de afiliaciones de personas fallecidas entre los años 2002 y 2006, generó la presentación de oficio por parte del juez electoral de una denuncia ante el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata , a cargo de Arnaldo Corazza, caratulada “Partido Socialista s/afiliaciones comprobadas de ciudadanos fallecidos” (Expdte. 16.121).



Entre los imputados penalmente figura Martín Morichetti, colaborador del interventor en la Sexta Sección Electoral, jefe político de la agrupación estudiantil MNR Desafíos y del titular de la OMIC. Esta persona realizó declaraciones al diario La Nueva Provincia , acusando a un sector partidario de presentar una denuncia para anular las elecciones internas, desconociendo que fue el juez electoral quien presentó la denuncia ante la Justicia Federal. Asimismo, desmentimos que tanto Morichetti como sus seguidores hayan sido impedidos de participar en la vida partidaria, dado que han participado en reuniones seccionales y congresos provinciales anteriores a la intervención.



Esperamos que la Justicia Federal llegue al fondo de este asunto y posibilite que el PS pueda tomar las medidas disciplinarias pertinentes contra aquellos elementos que con sus acciones dañan la tradición partidaria vinculada con la transparencia de las prácticas políticas.



Condenamos conductas de este tipo que han logrado que el PS sea noticia debido a actos de corrupción vinculados a la afiliación de ciudadanos, situación que se produce por primera vez en la historia centenaria de nuestro partido.



Bahía Blanca, 25 de agosto de 2009



Roberto Cimatti, Luis Montero, Julio Gramillón, Julio Fernández, Pablo Dahua, Jhonny Zamparo, Héctor Jacquet, Ana Larraburu, Griselda Montecchia, Gerardo Hipperdinger, Sebastián Barisone, Milton Frache, Viviana Sassi, Stella Ontivero, Alejandro Calderoni, Bruno Vuano, Cristina Stepancich, Víctor Rinaldi, César Martella, Aurelio Andreanelli, Darío Temperini, Leonardo Coronel y Héctor Montero.