partidosocialistabb: CUANDO LOS RUMORES SE CONVIERTEN EN REALIDAD

23 octubre 2008

CUANDO LOS RUMORES SE CONVIERTEN EN REALIDAD

FRENTE A CANO - LOCALES | 23.10.2008, 11:05 hs.
Reconocen que hay “presiones” en la UNS
Tal como lo adelantáramos ayer, el clima en la Universidad Nacional del Sur a un día de las elecciones no es el mejor, ya que se denuncian acciones patoteriles y de presión por parte de algún grupo presuntamente vinculado con la coalición que hoy gobierna la Casa de Altos Estudios.
Ayer por la tarde, los representantes de toda la oposición se levantaron de sus asientos y dejaron sin quórum a la reunión del Consejo Superior Universitario. Varios consejeros y apoderados de distintas listas apoyaron la moción para que el cuerpo se constituyera en comisión especial con el fin de tratar la denuncia de hostigamiento hacia la presidenta de la Junta Electoral, como así también la denuncia de una alumna sobre eventuales irregularidades de cara al comicio y amenazas contra el personal administrativo de la mencionada junta electoral. Sin embargo, pese a que se había confeccionado un acta con esas denuncias, el documento no llegó al plenario para ser tratado. Desde el arco opositor culparon al oficialismo y aseguraron mediante un comunicado de prensa pidieron que se adopten las medidas conducentes a garantizar la normalidad del comicio. “Con esta actitud de mirar para otro lado, se ha puesto en riesgo la institucionalidad de la Universidad", aseguraron.
Al respecto, el licenciado Ricardo Gutiérrez, ex rector de la UNS sostuvo en Frente a Cano que “los tiempos electorales son difíciles” y reconoció que existen “presiones”.
“La Universidad es un espacio público pero autónomo, es un espacio político”, sostuvo y agregó: “una forma de hacer política es en base a la presión. Cuando las cosas salen bien, ese poder está bien, pero cuando hay rechazo pasan cosas como esta”.
Por su parte, Leonardo Coronel explicó que el Partido Socialista no tiene relación con la agrupación MNR Desafíos (vinculada a la coalición que gobierna la UNS), acusada de utilizar este tipo de prácticas.
“Si bien algunos de sus integrantes son afiliados al partido, las prácticas que llevan a cabo no tienen nada que ver con las decisiones orgánicas del socialismo”, sostuvo y concluyó: “tenemos mucha preocupación porque está en juego el nombre del partido por un grupo de jóvenes que, por cierta picardía política, hace cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos”.