partidosocialistabb: La Justicia Federal investiga a un socialista bahiense

14 agosto 2009

La Justicia Federal investiga a un socialista bahiense

Viernes 14 de agosto de 2009 15:26 LA NUEVA PROVINCIA

Denuncia penal
La Justicia Federal investiga a un socialista bahiense

La Justicia Federal de La Plata investiga a cuatro dirigentes del Partido Socialista bonaerense de la línea que responde al santafesino Rubén Giustiniani, uno de ellos bahiense y cuya identidad no trascendió, por la presunta afiliación de al menos ocho personas que hoy están fallecidas.



Así lo informaron a DyN voceros del partido, que precisaron que la investigación la lleva adelante el juez platense Arnaldo Coraza.



Los dirigentes socialistas Ariel Basteiro (diputado nacional) y Oscar González (ex diputado y actual secretario de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete) precisaron que la investigación comprende a cuatro afiliados de los distritos La Plata, Bahía Blanca, Almirante Brown y Morón.



Basteiro y González, alineados con el diputado socialista Jorge Rivas, explicaron que sus adversarios internos, "con el ánimo de engrosar apócrifamente el padrón partidario ante la inminencia de las elecciones internas, autorizaron la inclusión de fichas con los datos de al menos ocho ciudadanos fallecidos".



Por esa razón, son investigados por el presunto delito de falsificación de documento público, una figura que contempla penas de hasta seis años de prisión.



El Partido Socialista bonaerense fue intervenido cuando el diputado Rivas estaba internado, aún convaleciente del ataque que sufrió y que lo dejó en silla de ruedas y sin habla.



La causa penal, que lleva el número 16.121, está caratulada como "Partido Socialista s/afiliaciones comprobadas a ciudadanos fallecidos" y fue promovida por el juez federal con competencia electoral de La Plata, Manuel Blanco. (DyN)