partidosocialistabb: Jura de concejal socialista en Bahía Blanca‏

22 marzo 2010

Jura de concejal socialista en Bahía Blanca‏

Compañeras y compañeros,
el pasado viernes 19 de marzo de 2010, el compañero Roberto Cimatti juró como concejal de la ciudad de Bahía Blanca y participó de la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante. De esta manera, integra el bloque de concejales del Frente Integración Ciudadana en carácter de suplente hasta el 2011.
A continuación reproducimos el siguiente informe de prensa:

Concejo Deliberante

NUEVA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL HCD

Nuevo recinto de sesiones

Entradas las primeras horas de la tarde, más precisamente 14:15, el Concejo Deliberante llevó a cabo una nueva sesión extraordinaria.

La misma, estuvo presidida por el titular del HCD, Dr. Marcelo Ciccola y contó con la asistencia de todos los concejales titulares a excepción de Ana Civitella (FPV-PJ) reemplazada oportunamente por Leticia Molina; y de Raúl Ayude (Integración Ciudadana) ocupando su banca y tomando previamente el debido juramento Roberto Cimatti.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria el HCD aprobó un nuevo listado de mayores contribuyentes, así como también un proyecto de decreto por el que designó tres representantes para integrar la Comisión de seguimiento de la concesión otorgada para la remodelación y explotación de la Aerostación Civil Comandante Espera. Los designados fueron: María Constanza Rivas Godio; Carlos Paoletti; y Esteban Obiol.

Seguidamente se describen los temas que han sido considerados de urgencia e interés público.

ORDEN DEL DIA

Aprobados por unanimidad:

Mensaje del Ejecutivo llamado a concurso carrera profesional Hospitalaria Ing. White

Proyecto de ordenanza aprobando nómina de Mayores Contribuyentes 2010.

Proyecto de comunicación solicitando a ABSA, informe sobre agua volcada en el proceso de limpieza de los filtros de la planta potabilizadora del Barrio Patagonia.

Proyecto de resolución expresando nuestra solidaridad con el Pueblo Chileno.

Proyecto de resolución solicitando urgente integración de la comisión de seguimiento de la concesión otorgada para la remodelación y explotación de la Aeroestación Civil Comandante Espora. ANEXADO: Proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo, que conforme la comisión de seguimiento de la concesión de la Aeroestación Comandante Espora, como indica la ordenanza 14.636 en su artículo 2º.

Proyecto de comunicación solicitando al Presidente del H. Concejo Deliberante, arbitre los medios para citar en este H. Cuerpo, por el ORSNA, a su Presidente Brigadier Mayor R. Lic. Horacio Orefice. ANEXADOS: Proyecto de comunicación solicitando al Presidente del H. Concejo Deliberante, arbitre los medios para citar ante este Cuerpo a los gerentes local y regional del Banco de la Nación Argentina.

Proyecto de comunicación solicitando al Presidente del H. Concejo Deliberante, arbitre los medios para citar en este H. Cuerpo, al Secretario de Legal y Técnica, el Secretario de Obras Públicas y el Secretario de Gobierno Municipal de Bahía Blanca, para poder esclarecer el incumplimiento de las obras incluidas en el pliego de bases y condiciones para la ampliación del aeropuerto local.

Proyecto de comunicación solicitando al Presidente del este H. Cuerpo, citar en este H. Cuerpo a los representantes de la UTE conformada por Corporación América (AA 2000) y Arecco Ingeniería S.A..

Proyecto de comunicación solicitando al Presidente de este H. Cuerpo, arbitre los medios para citar a una reunión con este cuerpo, a los representantes de la empresa INGECO S.A. y SYSOT SRL.

Proyecto de resolución convocando a representantes de Corporación América y Arecco Ingeniería.

Proyecto de resolución solicitando la actualización de montos y cupos de comedores escolares.

Proyecto de resolución solicitando intervención de la DGC y E de la Provincia de Buenos Aires, en referencia a inconvenientes en el inicio del ciclo lectivo 2010.

Proyecto de ordenanza declarando de Interés Municipal, la “Primera Cruzada de Amor por el pueblo Chileno” Festival de Música y Danza.

Proyecto de ordenanza declarando de Interés Municipal las Primeras Jornadas de Actualización de Cáncer de Próstata”.

Aprobados por mayoría:

Proyecto de comunicación solicitando información acerca de la contratación de trabajadores municipales.

Proyecto de comunicación solicitando informe sobre infracciones al pliego de transporte público de pasajeros.

Proyecto de ordenanza referido a la suspensión del cobro de obras en el barrio Pampa Central.

Minuta de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo, informe sobre la Obra de Pavimentación de varias calles de la Delegación Noroeste, Barrio Pampa Central.

(Fuente: Informe de prensa – 19 de marzo de 2010 – www.hcdbahiablanca.gov.ar).