partidosocialistabb: RUPTURA EN SANTA FE

09 marzo 2010

RUPTURA EN SANTA FE

Diputado del Frente Progresista deja el bloque por la alianza de Giustiniani con Reutemann y Menem

El diputado provincial Marcelo Brignoni, uno de los fundadores del gobernante Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe, comunicó hoy que abandona el bloque oficialista luego de que en el Senado de la Nación el socialista Rubén Giustiniani se alió con sus pares Carlos Reutemann y Carlos Menem. Brignoni, quien formó el bloque unipersonal Encuentro Democrático (EDE), difundió un comunicado mediante el cual señala que "la foto de hoy (por ayer), con Giustiniani abrazado a Reutemann y Menem para desestabilizar al gobierno nacional, es la consumación final de una esperanza rota que termina siendo el Frente Progresista". En su página web, el titular del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad de Santa Fe difundió un extenso texto en el que reseña la constitución del Frente Progresista. "Junto a un reducido núcleo de compañeros, allá por el año 2003, junto a Hermes Binner y Miguel Paulón, sentamos las bases de una esperanza destinada a terminar con el reino del menemismo reutemanista en Santa Fe", expresó Brignoni. Para el legislador, "dos años y algunos meses después (de la llegada de Binner a la gobernación) asistimos a un triste espectáculo, organizado por los monopolios, y del que forman parte algunos de aquellos con los que compartimos sueños, proyectos e ideales". Luego enumeró los conflictos que Binner afronta con docentes y estatales, entre otros sectores, y dijo que "se le opone una actuación al menos sinuosa de aquel compañero que como candidato se comprometió a sostener sus convicciones contra viento y marea, enarbolando su versión de un socialismo con respuestas integrales".

Además, consideró que "hoy se nos muestra tristemente un maridaje con sectores claramente golpistas". Luego marcó un contraste "de aquel entusiasmo primigenio que instaló al actual gobernador en el puesto de mando de la segunda provincia más importante del país" con lo sucedido ayer en el Senado.

"Aparece hoy trágicamente la imagen de Rubén Giustiniani, Carlos Menem, Carlos Alberto Reutemann y Jorge Obeid, mezclados y sonrientes para la foto, compartiendo el antidemocrático objetivo de desestabilizar al gobierno nacional", criticó. Brignoni concluyó recordando la última campaña electoral "como resultado de la confrontación de 'ideas' entre el presidente del Partido Socialista (Giustiniani) y el hombre que inundó a los santafesinos (Reutemann) sin haber dado una mísera explicación, es increíble a solo meses de ello, verlos acompañados y sonrientes tras un objetivo común". (Télam)



ESTOS SON LOS NUEVOS AMIGOS DE GIUSTINIANI