partidosocialistabb: ELECCIONES

26 junio 2009

ELECCIONES

Quienes nos sentimos parte del campo popular, no por permiso de alguien sino por compromiso de vida, histórico y permanente. Más allá de la idea que nos convoque. Sea el que sea el partido que nos agrupe. Los sueños e ideales que llevamos a cuestas por pertenencia generacional. El próximo domingo 28, ninguno de los que siembran visiones apocalípticas u oscuros horizontes debe empañarnos el acontecimiento. Llegar a el, como a todos los anteriores, siempre fue y es motivador. Aún en este mundo capitalista. En esta democracia incompleta. En este desigual territorio donde nuestros derechos aún son un logro por obtener. Donde mientras uno solo de nuestros compatriotas no pueda ejercerlos, será como si ninguno estuviera en vigencia, y la democracia no existiera. A pesar de todo, y porque nos ha costado tanta vida llegar hasta aquí, bien vale seguir luchando y defenderlo contra los intentos de arrancarnos lo obtenido. Es un día para vivirlo con la intensidad que demanda su trascendencia. No debe predominar el descreimiento en la política, que le impusieron los dictadores al decir “que la política nunca le resolvió los problemas a la gente”. No debe predominar ese descreimiento al momento de ejercer nuestro derecho al voto, por las corruptelas, traiciones, abandonos de los intereses populares, prioridad de los intereses personales, de tanto dirigente repudiable. Dentro de nuestra tibia mano de PUEBLO, deben seguir estando abrigados junto a la boleta elegida, los sueños y la memoria de los que no llegaron. Dentro del sobre y en un abrazo donde este puesto el corazón también, el compromiso de que después de colocarlo en la urna no nos iremos a dormir, y ya está. Que la vida se defiende en el luego. En el día a día posterior. Porque nuestros derechos son también los de TODOS, sea cual sea su condición o sus errores, y aunque a veces nos retuerzan las tripas. No podremos ser una sociedad, que siga respondiendo al viejo y brutal modelo de negarle al otro la posibilidad, sea esta la que sea. Seremos una sociedad que se pueda mirar al espejo, y sonreír con sus hijos como con todos los niños y jóvenes de nuestra patria, si asumimos con dignidad y sin egoísmos individualistas, aquello de que “el otro soy yo” en todo y su más absoluto concepto.

El domingo 28 es otra oportunidad. Nos la ganamos por cada día pasado y por cada uno de los por venir. No le entreguemos a los que nada nos muestran, y a los que su pasado nefasto los condena por haber tenido la oportunidad y dejarnos como nos dejaron, la alegría de comprometernos en serio e involucrarnos cada día más. De ser mejores que ellos y construir la patria justa, libre y solidaria que nos merecemos después de tanto dolor. Vamos por TODO. NADIE debe detenernos. Una democracia popular se hace con TODOS y por TODO. Es una lucha desigual, claro. Pero somos PUEBLO, no GENTE. La plena e irrestricta vigencia de TODOS los Derechos Humanos para TODOS y TODAS, es el único material garantizado para construir una sociedad mejor de la que somos hoy. Nuestro voto del domingo debe valorar lo conseguido hasta aquí y no ponerlo a remate de supuestos iluminados, que se disfrazan con máscaras o maquillajes engañosos, para disimular su viejo y conocido prontuario.

Nosotros iremos así. Quien firma estas líneas ira así. Envueltos en la mirada compañera de nuestros 30.000. Tratando de ser lo más coherente que seamos capaces……

Por tanta vida arrancada

cuando apenas florecía

por la tozudez de las locas de la ronda,

por una voluntad cierta y sin vueltas

de ser libres, incondicionados, dignos.

Porque no imaginamos vivir

sin este camino árido de buscar

y encontrar la estatura humana.

Porque mil veces apostaremos a la vida,

aunque vengan revoleando la muerte.

¡Porque nunca podrán acribillarnos la esperanza!

POR LA VIDA Y LA LIBERTAD

Eduardo A. Hidalgo – Secretario General – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca